12 propósitos beauty para el 2015

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para iniciar buenos hábitos de vida saludable. Estos son algunos propósitos a tener en cuenta para cuidarte por dentro y por fuera este año:

1. Dedica unos minutos al día a cuidarte

Parece algo obvio pero muchas veces el estrés de nuestras actividades diarias apenas nos deja un tiempo para nosotros mismos. Dedica todos los días unos minutos a relajarte. El momento de la ducha, especialmente si es por la noche, puede ser una buena ocasión para hacerlo.

Holly con su antifaz en Desayuno con Dimantes.

Holly Golightly con su antifaz en Desayuno con Diamantes.

2. Duerme ocho horas

Para el descanso de tu cuerpo y mente es fundamental un sueño reparador durante la noche. Todos sabemos la importancia del sueño en nuestras vidas pero muchas veces llevamos a cabo conductas que alteran los ritmos circadianos y nuestra salud se puede llegar a resentir. Si tienes problemas para dormir intenta establecer unos hábitos adecuados como acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, evitar el sedentarismo, evitar sustancias estimulantes antes de acostarte y cenar de forma ligera. Para más información busca conductas para una buena higiene del sueño.

3. Desmaquíllate todas las noches

Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte, sea la hora que sea y muy especialmente si tienes tendencia a desarrollar problemas acnéicos. Los tejidos cutáneos se regeneran durante la noche  y no podrán hacerlo adecuadamente con una capa de maquillaje y polución sobre la piel. Aquí puedes ver lo que le ocurre a tu piel cuando no te desmaquillas.

tumblr_lfd84ncTui1qzwaddo1_500

Haz como las japonesas y limpia tu piel todas las noches en dos pasos como ya vimos hace tiempo en el blog

4. Bebe agua

Hidrátate tanto por dentro como por fuera. Intenta beber al menos de 1,5 a 2 litros de agua al día.

5. Introduce el ejercicio en tu vida

No tiene por qué ser intensivo, simplemente abandona el sedentarismo.Si no tienes tiempo para hacer deporte o apuntarte a un gimnasio simplemente anda todos los días 1 hora.

road-running-631x421

Notarás progresivamente como tu estado físico mejora lo cual es muy gratificante.

6. Hidrata tu cabello

Especialmente si es largo o teñido. Utiliza una buena mascarilla, notarás una gran diferencia. Si tu cabello es seco evita abusar de planchas y secadores. En nuestro centro comercial hay multitud de perfumerías y varios establecimientos dedicados al cuidado del cabello donde podrás encontrar productos profesionales de marcas como Kérastase o Moroccanoil.

tumblr_mkwpf8oOzP1rer3xko1_500

Más consejos para cuidar el cabello aquí

7. Protege tu piel del sol también en invierno

Evitaras la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Si te resulta muy aparatoso utilizar portector solar específico busca siempre cosméticos (como bb creams o bases de maquillaje ) con filtros UV. Es muy importante la protección solar cuando utilizas tratamientos específicos para manchas o acné ya que tu piel es más fotosensible. Si no te gusta la textura de este tipo de cremas o consideras que te aportan grasa utiliza protección solar en textura gel.

8. Comienza a depilarte con láser

Los tratamientos cada vez son más baratos y eficaces para más tipos de pieles. Pregunta en el Centro Médico Estético Único de Parque Corredor las tarifas y ofertas que pueden ofrecerte y cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

98f1ab5055d20b286ca9d641807bf825

Piernas de infarto.

9. Cuida tu alimentación

 No se trata de hacer dietas locas ni intentar adelgazar rápidamente lo engordado estas navidades si no de adquirir hábitos alimentarios saludables y duraderos. Si tienes sobrepeso ponte en manos de un profesional que te ayude a perder los kilos que te sobran.

10. Exfolia e hidrata tu cuerpo

Con la llegada del frío la piel se vuelva más seca de lo normal. Exfolia tu cuerpo una vez a la semana y aplica una crema untuosa e hidratante (por ejemplo una manteca) insistiendo en las zonas más secas del cuerpo después de ducharte. Aquí puedes ver cómo hacer un exfoliante casero.

Crema ultra rica de manteca de karité de L'occitane (en Gilgo Perfumerías)

Crema ultra rica de manteca de karité de L’occitane (en Gilgo Perfumerías)

11. Mantén tus manos y pies cuidados e hidratados

En el caso de las manos si te pintas las uñas hazte la manicura una vez a la semana y no te olvides de hidratar todos los días tus manos y tus pies.

la_pasarela_nos_revela_las_tendencias_de_color_del_otono_586644482_428x

Cómo hacer una manicura completa en casa aquí

12. Deja de fumar

No por ser el último de los propósitos es el menos importante. Si fumas lo mejor que puedes hacer por tu salud, tu piel y tu bolsillo es dejarlo. No es fácil, busca el apoyo de tus familiares y amigos para que te ayuden a hacerlo.

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.