Análisis de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino nos trae una mágica historia. Exploraremos un mundo bellamente creado y experimentaremos la apasionante historia en una aventura RPG totalmente nueva.

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Se trata de un videojuego de acción en tercera persona y rol RPG, desarrollado por Level 5 y distribuido por Bandai Namco Entertainment, para las plataformas de PS4 y PC (en esta última distribuido por Steam). Sin ninguna duda, una gran secuela, cuyos acontecimientos ocurren cientos de años después de lo visto en la historia del primer juego.

La historia arranca en una ciudad contemporánea devastada por un ataque nuclear. En medio del desastre, se encuentra Roland, uno de los protagonistas del juego, quien es transportado a un lugar de ensueño. Allí conocerá al joven Evan, el joven felinés heredero al trono de Cascabel, al que tendrá que ayudar para que salgan vivos del castillo, debido a un golpe de estado que ha sido llevado a cabo por los ratócratas.

Sobre esta premisa nos encontramos con una historia de superación y crecimiento clásica. Evan pasará de ser un niño a convertirse en un monarca. Su principal objetivo será la de crear un reino lo suficientemente poderoso como para resistir el mal que muchos quieren causar en la tierra. Para conseguirlo, intentará firmar un tratado de paz con el resto de reyes de las diferentes naciones del mundo.

ni no kuni paisaje

Increíbles entornos y paisajes

El videojuego destaca por su característico elemento narrativo y un gran diseño artístico. Ofrecen algunos de los paisajes más bonitos que se han visto en esta generación. Los escenarios tampoco se quedan atrás. Las ciudades y entornos que se visitan son increíbles visualmente. El conjunto general es más que sobresaliente, echando solo en falta algunas animaciones más en las abundantes conversaciones que no están dobladas y hacen que el personaje permanezca estático, ya que se ve de manera clara que no mueve la boca para comunicarse.

batalla

Sistema de batalla emocionante en tiempo real

Otro elemento a destacar es que han quedado atrás los combates turno por turno. En todo momento controlamos a Evan para atacar, tanto de manera normal como con las habilidades que tenemos, haciendo que las luchas sean más dinámicas. El sistema de batalla en tiempo real nos ofrece algo más directo, donde esquivar y bloquear será tan importante como cualquiera de las acciones que se preparen de antemano. Eso sí, sigue siendo importante la configuración de habilidades, armas y equipamiento de los diferentes personajes que se pueden encontrar.

No falta mencionar a los fofis, unos espíritus elementales de lo más simpáticos que te ayudarán en el combate. Algunos servirán para atacar, otros estarán más centrados en defender, en conclusión, nos resultarán unas figuras de apoyo muy útiles.

Sobran razones para confirmar que Ni no Kuni II es un magnífico juego de rol, con una personalidad única, un apartado gráfico muy cuidado, una banda sonora sublime y una historia profunda que te enamora de principio a fin.

Es el momento de disfrutar al máximo de este juego, ¡consíguelo en nuestra tienda GAME!

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone