Aprende a tomar el té verde

Las infusiones nos permiten disfrutar de los beneficios y las propiedades medicinales que nos ofrecen las plantas. Por eso, vale la pena que las tengamos en cuenta y las incluyamos en nuestra dieta o las incorporemos a nuestra rutina diaria.

El té verde es uno de los más saludables. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo, ayudando a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Si acaso no tienes claro cómo tomarlo, ¡ten en cuenta estos consejos!

Té verde

Cómo tomar el té verde

¿CÓMO TOMAR EL TÉ VERDE?

Siempre entre comidas.

El momento más adecuado es siempre dos horas antes, o dos horas después, de cada comida para evitar que el organismo deje de captar los nutrientes esenciales.

¿Estás buscando adelgazar? ¡Entonces consúmelo durante las comidas! Lograremos que el metabolismo trabaje de forma más intensa. La cantidad máxima aconsejada es de dos tazas diarias. El exceso de té verde puede provocar efectos secundarios como nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

te-verde

Cómo preparar el té verde

CÓMO PREPARARLO

Hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

– No es necesario hervir el agua o calentarla en el microondas mucho tiempo. Si el agua está demasiado caliente, el sabor estará amargo. Y en el caso contrario, si está  demasiado frío impedirá disfrutar de sus virtudes.

La temperatura perfecta es inferior a 80ºC y cercana a los 70ºC. Para conseguirlo, debemos hervir el agua y dejarla reposar durante unos minutos antes de preparar el té.

 Aconsejamos que mejor se haga el té en tetera. Cuando el agua esté a la temperatura adecuada añadiremos el té verde. ¡Algo muy a tener en cuenta es evitar que las hojas estén en contacto con el agua durante más de tres minutos! Así será más fácil conseguir el sabor que buscamos.

Una taza al día nos permitirá paliar los síntomas de múltiples enfermedades con enorme facilidad. Ahora que ya sabes cómo tomarlo, ¡pásate por nuestro Tea Shop! Haz disfrutar a todos tus sentidos al comprar té verde con los ingredientes más mágicos.

 

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.