Beneficios de hacer zumba

Si lo que quieres es ponerte en forma y disfrutar en un ambiente lleno de energía, ¡tenemos la clase perfecta para ti! Y ya si eres un amante del baile, ¡seguro que te encanta! ¡Ven a probar Zumba! Es muy probable que tengas más o menos una idea de cómo va. Esta disciplina se ha popularizado en los últimos años. ¡Es una forma muy divertida de hacer ejercicio!

Zumba

Diviértete haciendo zumba

Se trata de una mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente para ponerte en forma y bajar de peso. De esta manera, ¡quemarás calorías, eliminarás estrés y tonificarás tus músculos con una sonrisa!

¿Quieres empezar a practicarlo? Para realizarlo no es necesaria mucha preparación física o una fuerza especial, ¡solo coordinación para poder seguir los movimientos!

baile

Beneficios de hacer Zumba

¡Seguro que estos beneficios no los conocías! No tienes más excusas para probarlo.

1. 154 latidos por minuto

La frecuencia cardiaca no depende tanto del ejercicio como de la intensidad con la que se realice. Frente a los 70 latidos normales, este ejercicio de alta intensidad permite elevar la frecuencia cardíaca hasta los 154 latidos por minuto.

2. Estimula la memoria

Al tener que estar concentrado para no perderte, ¡tienes que esforzarte en recordar todos los movimientos! Bailar, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el alzhéimer.

3. Mejora el estado de ánimo

No hay estrés que se resista a una buena sesión de Zumba, ¡con mucha música latina y movimiento! Uno de sus grandes beneficios es que libera las malas energías y las endorfinas. ¡Seguramente podrás sentir que tus preocupaciones se desvanecen mientras te pierdes en la música!

4. Tonifica y reafirma la musculatura 

En esta actividad no solo se trabaja la parte inferior del cuerpo, de la cintura para abajo, lo cierto es que mueve todo, también espalda, pectorales, abdomen, brazos y hombros. Se trata de un entrenamiento integral, siempre y cuando realmente se sigan los pasos marcados por el profesor y con la intensidad necesaria según la música.

5. Corrige malas posturas

¿Eres incapaz de sentarte con la espalda recta? ¿Sueles caminar con la cabeza baja? Practicar Zumba te va a venir bien. El baile corregirá tus malas posturas y te ayudará a colocar la cabeza y la espalda de una manera más erguida.

6. Quema muchísimas calorías

Se trata de un excelente forma para quemar calorías. Con esta disciplina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

¿Te has animado? Acércate por nuestro gimnasio Paidesport, tendrás a grandes profesionales que te aconsejarán y te resolverán todas las dudas.

 

 

 

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.