Consejos para retomar la vuelta al gimnasio

¡Estamos a mitad de septiembre y es hora de volver al gimnasio! Sabemos que la vuelta a la rutina es complicada, si tienes pensado volver a retomar el deporte o comenzar alguno, hazlo de manera progresiva, comenzando con actividades suaves para después ir avanzando con constancia y disciplina.

Reto

Márcate un reto

Márcate un reto

Poco a poco se irán viendo en tu cuerpo y en tu mente todos los beneficios de empezar en el gimnasio. Al principio pensarás que estás muy lejos del objetivo inicial, pero es importante definirlo, ya sea perder peso, tonificar, mejorar tu resistencia o potenciar al flexibilidad. Unos objetivos asequibles harán que notes cambios en menos tiempo y que tu motivación no desaparezca.

reto

Ve acompañada al gimnasio

Ir acompañado es un buen aliciente

Un truco para no perder la constancia es ir acompañado. Al menos durante el primer mes, queda con alguien para ir al gimnasio. El retorno a la actividad física te será más ligero.

Si acaso no conoces a nadie, ¡siempre puedes encontrar a alguien con tus mismos propósitos en nuestro gimnasio Paidesport!

Descanso

Descansa del entrenamiento

El descanso es básico

Es imprescindible respetar los días de reposo. El cuerpo necesita descansar para poder ir asimilando poco a poco el entrenamiento.

Si te propones la vuelta la gimnasio después de un tiempo, hay que tener en cuenta parar, ya que corremos el riesgo de sobreentrenarnos, y conseguir lo contrario a lo que buscamos: empeorar nuestra condición física. No pretendas desarrollar la misma carga de entrenamiento que realizabas antes.

Dieta

Alimentación saludable

Controla la alimentación

Equilibra lo que comes e intenta, sobre todo, llevar una alimentación más sana. Aunque tu objetivo no sea perder peso, recuerda la importancia de la comida como complemento al deporte.

Simplemente, reduce la ingesta de azúcares y grasas y toma menús variados, saludables y ricos en nutrientes. Además, no olvides tomar agua para contar con una óptima hidratación.

a0f5bfc462f3a00cfbf54c71ee5fc406

Asesoramiento personal

Asesórate

Los monitores, entrenadores personales y técnicos de sala de Paidesport pueden ayudarte a marcarte una rutina de entrenamiento que se adapte a tus necesidades.

Si tienes dudas y no sabes realizar correctamente un ejercicio o cómo funciona una máquina, pregunta. Una ejecución incorrecta puede causarte graves lesiones.

 

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.