Cortorredor

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

A continuación, y al margen de las bases de participación que hemos preparado, aquí te damos algunos consejos a la hora de preparar tu cortometraje. Puedes descargarlos en pdf también aquí.

El video corto o cortometraje que quieras grabar no tiene que ser un anuncio de Parque Corredor. Se trata de contar una historia que ocurra en el centro comercial. No es necesario que el centro sea el protagonista. Basta con que sea identificable y poder comprobar que la historia ocurre en el centro comercial (o en su parte exterior, pero siempre dentro del perímetro del centro). Si quieres rodar en otras ubicaciones (en una casa, en la carretera,…) lo puedes hacer, pero estas imágenes no pueden durar más de un tercio de la duración de tu corto. Es decir, lo que ocurra en el centro comercial tiene que durar dos tercios como mínimo (La duración del corto siempre contempla el total que envíes, incluyendo títulos de crédito y otras informaciones)

No hay límite de duración, pero aconsejamos que no dure más de 10 minutos.

El video corto o cortometraje puede tener una historia con principio y final o puede ser una historia absurda. Puede ser un video clip musical o una sucesión de imágenes tratadas en postproducción. Puede ser un video como quieras. Lo importante es que sea algo que entretenga y sea original.

La mejor manera de entregar el material es en un solo archivo comprimido donde esté el video, una imagen (fotograma o imagen representativa de la historia -idealmente en formato 16:9-) y la hoja de inscripción rellena. Si el archivo tiene el mismo nombre que el video, será más fácil gestionarlo.

El jurado hará un primer visionado de las películas y elegirá a los videos que finalmente pasarán a concurso. Estas serán los que se suban a  www.cortorredor.com y al canal de youtube “Cortorredor 2014”.


Las que no tengan un mínimo de calidad –técnica y de guión – quedarán fuera de concurso.  Aunque no es un anuncio del centro comercial procura no rodar zonas en las que el centro no salga bien parado porque será más difícil su aprobación. Parque Corredor no seleccionará aquellos videos en los que se aprecie una imagen (verbal o visual) negativa del centro.

Parque Corredor autorizará a rodar durante los meses de febrero y marzo en las zonas comunes del centro (pasillos, parking, …). La autorización está junto a estas bases. Si en tu autorización explicas que tu rodaje no afecta a nadie no habrá impedimentos. A mayor antelación en pedir el permiso, más fácil es controlar el trabajo. Las autorizaciones las haremos en horario de oficina. Si envías una autorización el viernes por la noche o sábado, no te contestaremos hasta el lunes. Por favor, ten esto en cuenta para planificarte.

Esa autorización está supeditada a que el trabajo del rodaje no afecte al transcurso normal del centro comercial. Si la organización detecta que el rodaje no es adecuado por molestias a los clientes o tiendas, puede suspender el rodaje aunque esté en marcha. Si necesitas material adicional (material de grandes dimensiones que traigas con tu rodaje) o efectos especiales (humo, música,, …) es mejor que nos avises con tiempo para poder organizarlo todo mejor. Avisa siempre antes si tienes necesidades especiales para no tener que repetir el viaje: cortorredor@parque-corredor.com .

Esta autorización es sólo para las zonas comunes del centro comercial (pasillos, parking, …) No es válida para las tiendas. Si quieres rodar en una tienda debes dirigirte a ellas directamente. En la web de parque corredor (www.parque-corredor.com) encontrarás un listado con los teléfonos. No obstante, lo mejor es que te acerques a la tienda y hables con ellos directamente.

No todas las tiendas permiten grabar en su interior. Alcampo no lo permite así como tampoco las tiendas del grupo Inditex. Antes de empezar a rodar pide permiso y ten un “Plan B” por si esa tienda no te lo permite. Hay muchos tipos de establecimientos y muy variados en el centro comercial. Date una vuelta para pensar posibles ubicaciones. Cuando hables con una tienda, explica bien tu historia o proyecto para que ellos te aprueben rodar en su local. Ellos no están obligados a permitir el rodaje dentro de la tienda y la autorización del centro comercial no incluye los locales. Si no te conceden permiso, posiblemente haya alguna norma desde su central que lo impida: trata de buscar una alternativa.

Para hacer rodajes fuera del horario comercial o con mucho espacio reservado será necesario pedir una autorización especial en el correo del concurso (cortorredor@parque-corredor.com ). Es importante que si pides ese permiso especial, sea lo más concreto y corto posible para garantizar el buen funcionamiento del concurso.

El premio del público se dará al video más visitado en el canal de Youtube “Cortorredor 2014”. Se tendrán en cuenta las reproducciones del video hasta el día 10 de abril a las 19:00 hs.

Los videos se irán colgando a medida que vayan llegando. Cuanto antes nos hagas llegar tu video, antes se podrá ver e irá sumando visionados. Parque Corredor incluirá los videos en la página de Facebook para la promoción del concurso.

Hemos creado el hashtag #cortorredor. Úsalo en Twitter y en Instagram para contarnos el making-of.

Por último y no menos importante. Esta es la primera edición de Cortorredor. Estamos buscando patrocinadores para que este concurso, que empieza su primera edición, pueda crecer en tamaño y reconocimiento. Es lo que todos esperamos. Si sabes de alguna organización que quiera colaborar con nosotros, somos todo oídos.

Esperamos tu video corto o cortometraje… y ¡mucha suerte!.

Muchas gracias por participar en Cortorredor.

www.cortorredor.com

Parque Corredor