¿Cuáles son los beneficios de leer?

¿Adoras sumergirte en un buen libro? Si eres de las personas que busca cualquier momento del día para devorar algunas páginas de la novela en la que te encuentras inmerso, te contamos a continuación los grandes beneficios que tiene la lectura tanto para tu salud como a nivel social.

Lectura

Aumenta tu vocabulario

A medida que se lee, la capacidad de aprendizaje de diversas palabras se va ampliando. Esto lo notarás al darte cuenta de que conoces nuevos sinónimos o que entiendes con mayor facilidad textos léxicamente complicados. Además, tener un buen vocabulario te permitirá mantener una conversación distendida e interesante en cualquier momento.

Leyendo

Previene la degeneración neuronal

Tener la mente activa mediante la lectura, agiliza el sistema neuronal y ayuda a la larga a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Por lo que mantener al cerebro en constante actividad, permite que las células del mismo se mantengan en continua conexión y crecimiento.

abuela leyendo

Mejora la memoria y la concentración

Leer requiere mantener cierto nivel de concentración para poder sumirte en la historia del relato, pero también ayuda a ejercitar la memoria al obligarte a recordar todos los detalles que mantienen el hilo de la historia.

leer

Reduce el estrés

Hoy día el estrés es uno de los problemas más frecuentes de las personas. El leer un libro que nos resulte interesante, reduce esa sensación de malestar y nos distrae de los problemas de nuestro entorno al introducirnos en la piel de otros personajes y vidas.

Lectura

Tanto si te gusta la lectura como si no, anímate y encuentra el libro que te hará sumergirte una buena lectura en nuestro Alcampo de Parque Corredor. Y recuerda, ¡nunca es tarde para empezar! ¡Feliz Día del Libro!

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.