Cuida tus neumáticos con la llegada del calor

Con la llegada del buen tiempo, solemos hacer más planes al aire libre, como escapadas a la playa y a la montaña, visitar ciudades y pueblos, o bien aprovechar el fin de semana. Por esta razón, tener el coche en perfecto estado para estas ocasiones es fundamental.

car-932455_1920

Revisa tus neumáticos con la llegada del buen tiempo

Una de las partes más importantes del vehículo son las ruedas, a veces podemos pensar que otros elementos son más relevantes, pero sin duda son como tus pies y tus piernas, sin ellas no vas a ir a ningún sitio. Son la clave para una conducción segura.

Hay que tener en cuenta de que los neumáticos son los que están en contacto directo con el asfalto, por eso un exceso de calor puede llegar a provocar un desgaste prematuro. Además, si conducimos con los neumáticos poco inflados, esto hace que se sobrecalienten incrementando la posibilidad de sufrir un pinchazo, incluso un reventón.

presion-neumaticos-3

Comprueba la presión de las ruedas

Para saber si tus ruedas están preparadas para la primavera y la subida de temperaturas, tienes que revisar:

LA PRESIÓN

Hay que comprobarla en frío y seguir las instrucciones que marca el fabricante.

EL DESGASTE Y PROFUNDIDAD DEL DIBUJO

Revisar que haya desgaste irregular o formas extrañas en el neumático. Pueden darse estas características si los neumáticos por ejemplo han sufrido algún golpe contra el bordillo.

SUAVIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Los neumáticos debido al rozamiento se exponen a una temperatura elevada, por esta razón se desgastan más. Hay que intentar realizar una conducción responsable, evitando los acelerones y frenazos fruscos, terrenos irregulares, volantazos, bordillazos… las altas temperaturas son un gran enemigo de tus ruedas.

Si tienes dudas, trae tu coche a nuestro Norauto, un experto se encargará de comprobar que se encuentren tus neumáticos en buen estado y, si es necesario cambiarlos, encontrarás allí los mejores precios.

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.