Decoración navideña para tu salón

Queda muy poco para Navidad y los amantes de la decoración están de suerte, esta época del año es un momento genial para mostrarle tu creatividad a tus familiares y amigos. Si no te convence la decoración convencional, estas son algunas idea diferentes para decorar tu salón de la forma más práctica posible. Esta vez nos hemos inspirado en la decoración nórdica.

31676b316e4ec161e0b7eda8603d7545

El salón en estas fechas se convierte en el centro de operaciones. No necesitarás para engalanarlo nada más que un gran árbol de Navidad con adornos dorados y algún adorno pequeño, como los portavelas que hay en la mesa.

cr1

Puedes utilizar también adornos blancos, velas y piñas, especialmente si tu comedor está separado del salón. Es sencillo pero dará un aspecto acogedor.

La mesa:

Ya te contamos anteriormente algunas pautas acerca de cómo se debe poner correctamente la mesa desde el punto de vista protocolario, no pierdas detalle de este post, es muy útil.

cr5

En la mesa, si quieres introducir elementos navideños lo que mejor funciona es la sencillez. Esta mesa está decorada con ramas verdes que dan el toque de color sobre el fondo blanco, y flores blancas.

En resumen estos son los pasos que debes seguir:

1. Acondiciona la mesa con un muletón afelpado que protegerá la madera y amortiguará el ruido de la cubertería.

2. Escoge un mantel de tejido natural, lo más preferible es blanco. Debe cubrir por completo el muletón, y la mitad de la distancia entre la mesa y el suelo.

3. Deja un espacio de entre 70 y 100 centímetros por comensal para que estén cómodos.

4. Debes colocar a continuación las piezas de la vajilla de la siguiente forma:

Primero el bajoplato, que se coloca haciendo coincidir su borde con el de  la mesa y no se retira, puedes colocar después el plato llano, el hondo, el plato de entremés y la taza de consomé en caso de utilizarse.

El platillo de pan se coloca a la izquierda de los platos.

protocolo-en-la-mesa1

Forma correcta de colocar la vajilla y la cubertería en la mesa.

5. Los cubiertos se disponen a ambos lados de los platos en el orden en que se van  a utilizar:

A la derecha la cuchara, es la pieza más al exterior. El cuchillo, al lado izquierdo de la cuchara y con el filo hacia adentro. La pala de pescado si se va a utilizar entre la cuchara y el cuchillo.

A la izquierda el tenedor.

Los cubiertos de postre en paralelo al borde de la mesa, entre el plato y las copas tal y como están colocados en la imagen anterior. No se deben poner nunca más de tres tenedores seguidos. En caso de necesidad, se cambian según lo que se vaya a comer.

6. Las copas es mejor que sean de cristal transparente para apreciar las diferentes bebidas.

Se colocan frente al plato, ligeramente hacia la derecha en el siguiente orden (de derecha a izquierda): vino blanco ,vino tinto y agua.

La copa de cava se coloca detrás, como en un a segunda fila, y entre la de vino tinto y agua. Como máximo se ponen cuatro copas, si se bebe algo más con el postre se pondrán después.

a317aab696d15adf4867a0af16f2e8c4

La guirnaldas de luces son un elemento muy útil para decorar en navidad, lograrás un halo de luz cálido, íntimo y elegante. Puedes colgar también elementos decorativos móviles como estrellas.

Decoración y centros de mesa:

Una forma muy sencilla de decorar la mesa es con flores blancas y hojas. Elígelas sin olor al igual que las velas para no distorsionar el sabor de los alimentos. Esta decoración puede servir también para cualquier cena invernal.

cr4

Tronco con velas para utilizar de centro de mesa. Puedes encontrar muchas ideas en Pinterest como estas cestas rústicas con adornos navideños y también jarrones con elementos decorativos en su interior.

El centro de mesa se puede confeccionar de muchas formas, puedes incluso hacerlo tu mismo pero debe ser proporcional, nunca debe suponer un estorbo. Puedes poner velas también en la mesa, que deben estar encendidas, mejor en cenas cuando ya no hay luz natural.

Decoración navideña para tu salón

Las servilletas se sitúa doblada sobre el plato o a la izquierda de forma sencilla. Puedes comprar unas servilletas bonitas para la ocasión que sirvan también de elemento decorativo. No pierdas detalle de los adornos de papel en forma de copo de nieve.

Y, ¿Qué tal si este año incluyes algo diferente como un calendario de Adviento personalizado?

cr6

Calendario de Adviento handmade, para los más creativos.

Lo puede hacer tu mismo y en cada día del mes puedes incluir detalles, no tienen porqué ser siempre regalos, pueden ser pequeños detalles, frases bonitas, fotografías, dulces, objetos o planes apetecibles. Puedes hacerlo incluso con tus hijos.

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.