Haz tu propio huerto urbano

Seguro que no tienes una gran parcela donde cultivar tu propio huerto. ¡Ahora ya no es un problema! Aprende a diseñar y a cultivar el tuyo, ya no tendrás problemas en tener una ramita de menta para poner en el postre o un puñado de hierbabuena para preparar tus cócteles favoritos, ¡o incluso un poco de perejil para tus platos!

bandeja alcampo

Materiales para hacer tu huerto urbano

Da igual el espacio con el que cuentes, la experiencia que tengas o los cultivos que quieras plantar, haz el tuyo de una manera muy sencilla. Lo primero es tener los siguientes materiales: 5 tazas grandes, una bandeja de madera, unas plantas aromáticas, una cartulina negra y craft, un rotulador blanco, una cuerda, una perforadora, algunas pinturas acrílicas, una brocha, una cinta de carrocero, una regla, un lápiz, unas tijeras, arlita y sustrato. ¡Los podrás conseguir en nuestro Alcampo!

Captura de pantalla 2018-06-04 a las 11.35.42

Marca unos 3 cm en todas las esquinas y pon la cinta

Antes de nada, prepara la bandeja, hay que pintarla de un solo color, ¡elige el que más te guste! Una vez que lo hayas hecho, marca unos 3 cm en todas las esquinas y pon la cinta.

Coge las tazas y rellena 1/3 parte de cada una de ellas

¡Y no te olvides! Las esquinas píntalas de otro color. Coge las tazas y rellena 1/3 parte de cada una de ellas con arlita y sustrato. Tras eso, pon la planta y termina de rellenarla con sustrato.

Captura de pantalla 2018-06-04 a las 13.08.47

Escribe la especie de las plantas en la cartulina

Una vez hecho esto, corta las cartulinas en rectángulos y pégalas entre ellas. Esto lo realizamos para escribir la especie de la planta. Perfora por un extremo y pasa la cuerda por el agujero. El objetivo es anudarlo en el asa de la taza.

Bandeja

¡Así queda tu huerto urbano!

¡Y listo! Ha quedado ideal para tu cocina. Si quieres que tu pequeño disfrute de esta experiencia, tráelo a los talleres experimentales y gratuitos de nuestro gran huerto urbano. ¡Os esperamos los próximos 9 y 16 de junio! Podrán acudir los niños de 4 a 12 años.

¿Quieres saber más? ¡Infórmate aquí!

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.