Prepara tu coche para los días de lluvia

El buen tiempo está dejando paso a las lluvias durante estos días. ¿Está tu coche listo?

lluvia

Claves para preparar tu coche para la lluvia

De la misma manera que preparamos el vehículo para los desplazamientos largos o para los meses de verano, ¡también es muy importante comprobar que esté en perfectas condiciones para hacer frente a la lluvia! Es precisamente cuando se debe incrementar la precaución y cuando el coche se ve sometido a las inclemencias meteorológicas. Se ponen a prueba las luces, los neumáticos, los frenos… Ten en cuenta los elementos claves que se deben cuidar en estos días.

limpiaparabrisas

Líquidos en niveles óptimos

TEN EN CUENTA LOS LÍQUIDOS

Es primordial tener todos los líquidos en niveles óptimos (aceite, dirección asistida, líquido de frenos…) y especialmente el anticongelante y líquido del limpiaparabrisas.

Además, hay que comprobar el estado de las escobillas, que son las encargadas de retirar el agua y la suciedad del parabrisas.

neumaticos

Neumáticos en condiciones

NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO

Es primordial que los neumáticos estén en buen estado, además de con la presión correcta. El dibujo mínimo que deben tener es de 1,6 mm, pero lo recomendable es que esté en 3 ó 4 mm y que la presión debe ser la indicada por el fabricante teniendo en cuenta la carga.

frenos y discos

Revisa el estado de las pastillas y discos de freno

ESTADO DE LAS PASTILLAS Y DISCOS

Debido a las bajas temperaturas se alarga la distancia de frenado. Por esta razón, hay  que tener en cuenta el estado de las pastillas y discos de freno, así como el de los amortiguadores de suspensión. Recomendamos que estos puntos sean revisados por un profesional.

 empañamiento de los cristales

Empañamiento de los cristales

Otro de los grandes problemas es el empañamiento de los cristales. Hay que comprobar el climatizador, aire acondicionado y filtro de habitáculo.

Recuerda que preparar tu coche para los cambios climáticos es fundamental para tu seguridad. Si tienes alguna duda, acércate por nuestro Norauto, ¡se encargarán de solucionártelas!

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.