Prepárate para la 3ª Carrera Solidaria de Parque Corredor

¡El 30 de septiembre regresa la III Carrera Solidaria celebrada por Parque Corredor! Con dos distancias a elegir: 8 o 5 kilómetros. El plazo de inscripciones está abierto. El coste es de diez euros, pero dos se destinarán a la recaudación del comedor social de Torrejón de Ardoz.

Parque Corredor

III Carrera Solidaria celebrada por Parque Corredor

Aún tienes tiempo de ponerte en forma, ¡aunque requerirá determinación y planificación!

La carrera de 5 km es una de las carreras más populares porque la mayoría de los runners se pueden preparar en unas semanas. ¡Es una gran oportunidad para hacer tu primera carrera! A pesar de esto, aunque la distancia es relativamente corta, ¡no hay que subestimarla! Hay que prepararse antes de realizarla. Si estás comenzando con un estado físico de principiante, te recomendamos empezar con carreras de resistencia, trabajo de velocidad y práctica de ritmo para aprovechar al máximo tus habilidades el día de la carrera.

Como es una distancia corta, puedes correrla a altos niveles de intensidad. Si quieres una nueva marca personal, los 5 kilómetros pueden poner tu cuerpo al límite.

Y si ya llevas tiempo corriendo, ¡los 8 kilómetros serán un buen reto para afrontar!

calentamiento

El calentamiento es fundamental

1. CONSIGUE UNA BUENA RUTINA DE CALENTAMIENTO

Es crucial calentar bien para el rendimiento. Te prepara de forma óptica, tanto física como mentalmente para la carrera. El cuerpo tiene que estar listo para rendir a una intensidad alta desde el pistoletazo de salida.

Aunque hay que tener en cuenta que existen una gran variedad de calentamientos, varía dependiendo del tipo de entrenamiento y los objetivos que se pretendan desarrollar.

Además, ¡también evitarás lesiones!

correr-intervalos-cronometro-pulsometro-intensidad-1024x682

Alterna la caminata rápida y la carrera

2. ALTERNA CARRERA Y CAMINATA RÁPIDA

Lo habitual al comenzar a correr es que no aguantes mucho tiempo seguido de carrera: es normal, no pasa nada. Lo mejor es que vayas alternando los períodos de carrera con recuperaciones caminando rápido.

Semana tras semana irás aumentando poco a poco el tiempo de carrera y disminuyendo el de recuperación. De esta manera, serás capaz de correr los kilómetros seguidos sin necesidad de pararte a descansar.

material

Material adecuado para la carrera

3. MATERIAL ADECUADO

Ten en cuenta que antes de correr tendrás que tener un buen equipo.

Con unas zapatillas y ropa cómoda será más que suficiente. Deberás comprar tus deportivas antes de iniciar el entrenamiento, para que se acostumbren a tu pie. Si ves que tras varias sesiones no te dan buen resultado, tendrás tiempo de cambiarlas por unas nuevas. Ponte las que sean acordes a tu tipo de pisada, evitarás ampollas y otras lesiones. También deben ser resistentes y ligeras, evitando las que tengan suela baja.

Y lo mejor es ropa técnica para correr, ya que estaremos más cómodos por el tipo de tejido y material.

carrera

Mantén el ritmo inicial

4. EL RITMO INICIAL DURANTE LA CARRERA

Sabemos que es complicado, ¡pero es aconsejable no empezar la carrera a un ritmo muy superior al que sueles llevar! Es normal que por la emoción salgamos muy rápido y no podamos aguantar ese ritmo durante mucho tiempo, ya que a la larga podrás encontrarte más cansado. Sal tranquilo y ve acelerando poco a poco.

Además, si te quieres controlar, lo mejor es utilizar un dispositivo GPS que nos marque el ritmo o una aplicación deportiva para el móvil.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden y te animen a apuntarte a la carrera. ¡Te puedes inscribir aquí!

 

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.