Reseña del remake de Resident Evil 2

Si te gustan los videojuegos, ¡seguro que recuerdas con nostalgia el Resident Evil 2! Hizo historia con su salida para PlayStation en 1998, convirtiéndose en una referencia del género survival horror y en uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos.

El pasado 25 de enero se lanzó el remake del juego, regresando completamente reinventado con esta nueva versión, que le ha dado un auténtico lavado de cara. Podremos disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

resident

Sobrevive al terror

HISTORIA

La historia del remake de Resident Evil 2 es, en esencia, la misma que la del clásico de 1998. Nos adentramos en el momento de máximo caos en Raccoon City, la ciudad norteamericana de la saga de videojuegos, que está controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes.

Así, tomaremos el control de Leon S. Kennedy, un policía novato, o de Claire Redfield, una estudiante universitaria. Las dos campañas principales están ambientadas en el mismo tiempo y lugar, ya que suceden de manera paralela. Cada protagonista tiene un objetivo distinto para estar ahí y algunos escenarios son exclusivos para cada personaje. De esa manera, se le da un toque diferente a cada campaña.

Acción en tercera persona

ACCIÓN EN TERCERA PERSONA

En este remake se han abandonado los planos de cámara fija, teniendo una cámara en tercera persona. Respecto a los controles, el sistema es muy intuitivo, dejando andar, correr, apuntar y disparar el arma que usemos de manera sencilla. Podemos elegir a qué parte del enemigo apuntamos. De esta manera, cualquier parte del enemigo es deformable al disparo, y dependiendo de a dónde disparemos, causaremos distintos daños en su cuerpo.

Sin ninguna duda, se postula como una adaptación fiel y notable a los tiempos modernos del juego que lo cambió todo en el género. Destacamos el inventario limitado, la falta de munición constante y la vuelta de sistemas como el guardado con máquinas de escribir y baúles en algunos modos de dificultad.

resident

Gráficos con alta calidad

APARTADO TÉCNICO INSUPERABLE

Ha regresado completamente remodelado desde cero, ofreciendo una experiencia narrativa más profunda. Gráficamente el juego es una maravilla; con una tasa de fotogramas estable y alta, y detalles y modelados que sorprenden en cada momento.

En el apartado sonoro no se han quedado atrás. Una de las novedades que mejoran mucho al juego original es que no hay transición entre una sala y otra. Esto provoca que cuando entremos en una habitación, por cerrada que sea, nuestros enemigos nos puedan perseguir. Además, se escucha cómo se acercan o se distancian aunque estén algo lejos. Eso sí, ¡una recomendación! Jugarlo con cascos es lo  mejor.

resident-evil-2-remake-comisara

Descubre la nueva Raccoon City

Este juego te da una sensación diferente, ya que todo es nuevo pero también familiar. Podemos recorrer la comisaría o las alcantarillas, sabiendo perfectamente dónde vas o qué lugar lleva esa u otra puerta, pero al abrirla todo es nuevo. Es una sensación que no se tiene con ningún otro remake.

No te lo pienses más, es el momento de disfrutar al máximo con este juego, ¡consíguelo en nuestra tienda GAME!

 

Compártelo con tus amigos: Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Commentarios

comments



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.